Saturday, February 26, 2011

Graduación de nuevos grupos de Comunicadores Comunitarios en Colombia y República Dominicana


En noviembre del 2010, el programa de Comunicadores Comunitarios graduó a 81 nuevos reporteros ciudadanos de las zonas rurales de Colombia y de la República Dominicana.

Ventiocho estudiantes de la región del Magdalena y 24 de la zona de Sucre participaron en cursos presenciales y online organizados por la Corporación Politécnica Nacional de Colombia, la cual enlazó simultaneamente a los alumnos y facilitadores en Florida, Rhode Island y cuatro diferente localidades en Colombia.

En la República Dominicana , 29 estudiantes viajaron a Santo Domingo para completar su segundo taller de periodismo multimedia y obtener los certificados expedidos por el Despacho de la Primera Dama y la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami School.

Los egresados se comprometieron a producir reportajes noticiosos sobre la realidad de sus comunidades. Su trabajo multimedia puede ser visto actualmente en sus blogs y en los portales digitales de Sucre y Magdalena. La prensa local reseñó este evento, celebrando la initiativa como una adición bienvenida para la cobertura de noticias comunitarias.


No comments:

Post a Comment

Gracias por enviarnos tu comentario! Enseguida que lo revisemos pondremos tu texto en el blog.