Sunday, May 10, 2009

Primer Traller de CpD en Santo Domingo


Un año después de realizar el taller piloto del programa Comunicadores para el Desarrollo (CPD) en la República Dominicana, regresamos a Santo Domingo para llevar a cabo el Primer Taller CPD del 8 al 10 de mayo, con la participación de 27 líderes comunitarios cuya mayoría ya había formado parte del primer encuentro piloto del 2008.

Los dos días y medio de sesiones arrancaron con un breve recorrido por los antecedentes del periodismo comunitario y de cómo surgio este programa en la República Dominicana, para luego pasar al taller intensivo de producción de noticias complementado por charlas sobre ética y legislación de medios, libertad de expresión y responsabilidad a la hora de informar.

Los comunicadores retomaron algunos de los temas de interés por región que definimos en el taller piloto: Desempleo, Embarazo en las Adolecentes, Enfermedades de Transmisión Sexual y Deforestación, entre otros.

Reportearon sus noticias inicialmente a través de la internet y realizaron entrevistas en vivo para producir textos de 400 palabras con calidad de publicación. Al cierre del taller quedaron comprometidos con algunas asignaciones que deben preparar antes del próximo encuentro.

No comments:

Post a Comment

Gracias por enviarnos tu comentario! Enseguida que lo revisemos pondremos tu texto en el blog.